Quantcast
Channel: madrid – bSides
Viewing all articles
Browse latest Browse all 23

Cycle completan su regreso en el Ochoymedio

$
0
0

Como ya comentábamos hace unos días, el regreso de Cycle no ha hecho más que empezar. Dance All Over es un disco pensado para ser desplegado en directo, para poner los cierres de los festivales veraniegos patas arriba y, en general, para gozar saltando y bailando y para desgañitarse coreando los pegadizos estribillos de Saturday Girl y Be The One. Después de arrasar en la Razzmatazz de Barcelona el fin de semana anterior, este sábado le tocaba al madrileño Ochoymedio pulir el suelo para que nos pusiéramos a bailar. Puedes ver varias fotos del concierto en nuestro álbum de Flickr.

cycle_ochoymedio201502

Pero antes es de justicia mencionar que fue la joven banda local White Bats la encargada de arrancar la noche. Su post-punk de manual, con la alargada sombra de Interpol cubriendo la mayoría de sus temas, podría sonar demasiado rockero de cara a la noche de baile y electrónica que nos esperaba, de no ser porque dieron un concierto sencillamente sensacional. Una gran presencia sobre el escenario, el virtuosismo de Jake, su guitarrista, y la cautivadora voz de Jaime, el frontman de la banda, les permitieron ir armando una actuación sobresaliente. Tanto es así que para cuando enfilaban el final de ésta, la sala ya estaba casi llena y, al menos en las primeras filas, todas las caras estaban bastante boquiabiertas. Final explosivo, además, como buenas apisonadoras de rock, que dejó un sabor de boca que pocos teloneros son capaces de alcanzar. Ojo a estos chicos.

Los jóvenes White Bats al arranque de su actuación

Los jóvenes White Bats al arranque de su actuación

Así que ya con los ánimos bien altos Cycle lo tenían algo más fácil. Saltaron al escenario bien puntuales (gracias :_) ) y con el Ochoymedio abarrotado (1200 personas de sold-out). El escenario diáfano para que La China pudiera completar sus bailes con libertad, dos personas de Andtonic encargadas de los audiovisuales y David Kano a los platos auguraban una actuación vertiginosa. Ofrecieron un concierto de cerca de hora y media con un buen nutrido setlist en el que abundaron las referencias al Weak On The Rocks (2005) que les llevó al éxito y en el que solamente se echó algo en falta algo más de atención sobre Sleepwalkers (2009).

David Kano marcándose una sesión antes del regreso de sus compañeros para los bises

David Kano marcándose una sesión antes del regreso de sus compañeros para los bises

De los temas nuevos, salvando los explosivos singles, probablemente el que mejor impresión me dejó, al menos durante la primera mitad del concierto, fue Sunset Over The Moon, que junto a Perfect Pervert marcó el primer punto de inflexión que el público fue poniéndose a bailar. El acelerón definitivo lo pegaron con Grow Some Attitude, que seguida de Dance All Over y Saturday Girl antes de los bises, ya tenían a la sala bailando patas arriba gracias a los endiablados beats de Kano, el sólido guitarreo de Juanjo Reig y la compenetración entre las voces de Luke Donovan y La China. Antes de ello habíamos podido presenciar un puen puñado de números de baile y looks por parte de la vertiente femenina del grupo que acababan por completar el espectáculo, haciendo dinámico y atractivo.

Una espontánea se lanzó a bailar con Luke y La China en los últimos momentos del concierto

Una espontánea se lanzó a bailar con Luke y La China en los últimos momentos del concierto

La traca final fue larga y estruendosa: primero sesión con Kano en solitario con la que era sencillamente imposible no mover los pies y luego las incombustibles You Talk Too Much! y Confusion!!. Aún hubo un segundo bis con una intensísima versión del More… con el que cerraban su disco de debut, público coreando sin parar y espontánea bailarina que se subió al escenario a completar el espectáculo y que, corríjanme si me equivoco, pero juraría que se trataba de la misma persona que saltó al escenario de la Joy Eslava el año pasado a bailar junto a los franceses Rinôçérôse. De este modo quedó cerrado un concierto al que ya le teníamos muchas ganas, con la promesa de que Cycle aún nos pueden dar grandes noches este verano y la gran noticia de que el panorama nacional vuelve a contar con su grupo de rock electrónico de cabecera.

La entrada Cycle completan su regreso en el Ochoymedio aparece primero en bSides.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 23